El Cartel en los pisos de alquiler

Desde que trabajo en la inmobiliaria, me he encontrado de todo: Clientes que quieren ofrecer su piso, pero no te quieren dar un precio de venta (“Qué me pregunten a mi” dicen), clientes que me piden el telefono del propietario para hablar directamente con ellos, clientes que tras negociar todas las clausulas de un contrato el día de la firma desaparecen y no se vuelve a saber de ellos nunca más, clientes que te mienten descaradamente y están vendiendo algo que no es suyo sino de un familiar (sin permiso), clientes… de todo tipo.

Pero el caso es que hay un cliente del que antes me quejaba, y ahora comienzo a entender. Se trata del cliente “no pongas cartel en la puerta”. Antes, cuando este tipo de cliente llegaba, le explicaba que para vender un piso es necesario anunciarlo en todos los medios posibles, y que uno de los más importantes (o por lo menos el más importante) es el cartel en el portal. Que más de la mitad de las llamadas las ibamos a recibir por ese medio y que si llamaban vecinos curiosos no se preocupara, porque lógicamente no ibamos a dar datos concretos de la dirección del piso. Que nuestro trabajo es filtrar a los curiosos o a los que tan solo quieren husmear cómo está el mercado inmobiliario, y aunque nos hacen perder el tiempo, es nuestro tiempo y no el suyo, y al fin y al cabo forma parte de nuestro trabajo diario.

Pero eso era antes, cuando los pisos valían mucho. Cuando se vendían pisos hasta sin cartel, y en pocos días. Cuando el mayor de los problemas era que cada cierto tiempo te llamaba el propietario para SUBIR el precio de su piso, pensando que ya llegaría uno que lo pagara (y al final llegaba). Ahora, la situación es muy distinta y le tengo que dar la razón a ese tipo de cliente.

Porque ya conozco más de tres casos donde al vendedor le han ocupado el piso identificando que está vacío por el cartel de Se Alquila/Se vende. Porque se que hay zonas de especial riesgo donde si pueden, se cuelan en el piso y eso supone que te lo destrocen y tardes casi un año en recuperarlo. Porque conozco un caso donde un inversionista ha donado una vivienda a una ONG porque en tres años no había logrado solucionar nada, y ya era la tercera vez que se le colaban dentro del piso. Porque hoy, sencillamente, en algunas zonas sobran pisos y también sinvergüenzas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s