Locales de Bancos en Venta. Show me the money

Desde que ha comenzado la crisis inmobiliaria, hemos ido viendo como avanza el mercado y lo que antes era una bicoca que nadie dejaría pasar, hoy en día hay que pensarselo como mínimo dos veces.

Y en este caso me voy a referir a los locales que algunas entidades bancarias están vendiendo. Quién nos iba a decir hace cinco años que alguien iba a ofrecer locales cuyo inquilino es un banco e iba a tener complicado venderlos. Pero la jugada hay que examinarla con lupa:

-Lo que se ofrecen son locales cuyo ocupante es un banco. Un banco que ofrece un alquiler de obligado cumplimeinto durante un periodo de tiempo bastante amplio (10-15 años).

-El alquiler que promete pagar es considerable (una rentabilidad sobre el precio de compra del local de en torno un 5-6%). En un gran número de ocasiones es un alquiler muy superior al de mercado en la misma zona.

-Los precios de venta, al igual que pasa con el alquiler, son bastante altos (en mi opinión, superiores a los precios de la misma zona), pero suelen ser locales bastante grandes y con buena fachada. Hay que tener en cuenta que los bancos no suelen elegir malas ubicaciones, y que ocupan locales considerablemente grandes.

Ante todo esto, muchos de vosotros me diréis que el negocio es redondo, pero en un mercado como el actual hay que fijarse muy bien en todos los detalles. Lo primero es que no son inversiones que pueda hacer cualquiera, puesto que hablamos de cantidades bastante altas, normalmente cercanas al millón de euros. Además, no hay que olvidar que el alquiler que promete pagar el banco es ficticio y si en algún momento dejara el local, nos sería imposible encontrar a nadie que nos pague esas cantidades.

Finalmente, también hay que tener en cuenta que nos encontramos en un mercado con precios en caida, y posiblemente lo que hoy vale 100 mañana valdrá 85 o menos. Y aunque tengamos ingresos durante 10-15 años, cuando llegue el momento de hacer cuentas y recojer ganancias, no está tan claro que nos salgan las cuentas.

No obstante, si uno es lo suficientemente hábil como para lograr que dicho inquilino se comprometa (de una manera considerable, hoy en día la palabra se la lleva el viento en cuatro días) a más años de contrato, puede que las cuentas cuadren con más alegría.

 

 

One thought on “Locales de Bancos en Venta. Show me the money

  1. Go to Google and type in some key phrases for your target
    advertising and see where this leads you. Now, before you get upset and start sending me hate mail, allow me to explain exactly what is happening.

    They will show the very best award for the fortunate winner, the top income of past those who win, so
    to attract more people to take part and buy much more lottery tickets from
    their store.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s