Desahucios y Alquileres impagados.

Abril de 2012: Una propietaria que tiene un piso en el Casco de Zaragoza me llama. Lo tiene en venta desde hace un par de meses, y lo compró para alquilarlo hace unos cinco años. Es una zona conflicitiva, y aunque siempre lo ha tenido alquilado, ha pensado venderlo (aunque eso suponga perder dinero, puesto que lo compró mucho más caro de lo que ahora puede venderlo).

Me dice que piensa que se le han colado dentro de la vivienda, y qué puede hacer. Le digo que vayamos a verlo en persona. Cogemos las llaves y vamos allí. Nos encontramos a dos mujeres y un niño que han roto la cerradura para entrar a la fuerza en el piso. Les preguntamos qué hacen allí y nos dicen que nos tranquilicemos, que ellas solo quieren vivir ahí, pero que no quieren problemas, que pagarán un alquiler.

Mayo de 2012: Tras hablar en dos ocasiones se les pregunta Cuanto pueden pagar de alquiler y ellas dicen que pueden pagar 250 € al mes. Se redacta un contrato, cuyas fianzas se depositan y cuyos ingresos se declaran. La propietaria les dice que quiere vender el piso, y que por favor le dejen enseñarlo a quien quiera comprarlo. Ellas están de acuerdo.

Junio de 2012: Pagan el alquiler correctamente y a principio de mes. Se hacen algunas visitas al piso para comprarlo. Parece que todo va bien.

Julio de 2012: No pagan. No cogen el telefono. No llaman. Vamos al piso y nos abre un tipo mal enecarado que dice que la otra mujer ya no vive allí. Y que no pagan. Que aquel piso es una basura y demás historias. La propietaria, ante esa situación decide irse a un abogado, y tratar de solucionar el tema.

Agosto de 2012: No paga. No coge el telefono. No devuelve las llamadas.

Septiembre de 2012: No paga. No coge el telefono. No devuelve las llamadas. No se hacen visitas al piso

Octubre de 2012: No paga. No coge el telefono. No devuelve las llamadas. No se hacen visitas al piso. El procurador manda una carta, para decir que en Diciembre se fija la vista oral del juicio, y en febrero el desahucio.

12 de Noviembre de 2012: No paga. No coge el telefono. No devuelve las llamadas. No se hacen visitas al piso. La propietaria me llama y me dice que el Alcalde de Zaragoza ha dicho que la policía no va a ir a los desahucios, y que no sabe si va a poder vender el piso porque la gente que se le coló en el piso y con la que negoció un alquiler del que solo ha pagado dos meses posiblemente no quiera irse.

 

Y yo no se qué decirle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s