Idea para web: denuncia la mala gestión de tu ciudad

Os voy a contar un secreto, soy un pesado: Cuando veo algo que está mal en las calles de mi ciudad, llamo al Ayuntamiento y se lo digo. Y cuando es algo que me pilla en la oficina, hago un escrito y cuando tengo la ocasión de ir al Ayuntamiento se lo entrego en en Registro General del Ayuntamiento. Lo mejor no es eso, lo mejor es que funciona! muchas de las ocasiones lo que está mal se repara y las opiniones son tenidas en cuenta a la hora de gestionar la ciudad (no siempre, pero vamos, muchas veces tan solo es mi opinión).

Esta mañana, en la oficina, me he dado cuenta de que todos los días pasan dos camiones de agua a presión para limpiar la misma zona dos veces. He pensado que podían ahorrarse una de las dos pasadas y así limpiar otra calle que también lo necesite,… y de repente se me ha ocurrido una idea.

El tema sería hacer una web donde cada vecino pudiera denunciar lo que está estropeado, en malas condiciones o mal gestionado. En principio he pensado en Zaragoza, puesto que desde su página web es posible mandar quejas o sugerencias por correo electrónico, y de ese modo se podrían integrar desde la propia web. De paso, sería buena idea que las quejas fueran publicas y cualquier usuario pudiera verlas, y examinar si ya se han solucionado o no (para poder controlar la gestión).

El único problema que se me plantea es que las quejas pudieran ser malintencionadas o pudieran saturar por momentos la web, además de que sin usuarios que colaboren no sería posible hacer un seguimiento a la solución de las incidencias. Tampoco sería sencillo cribar las quejas falsas o malintencionadas, por lo que sería necesario poner sistemas de control (o incluso identificar al usuario con nombre y apellidos, por si fuera necesario dar algún toque de atención).

El negocio tan solo podría tener cabida en la publicidad de la propia web, puesto que no creo que nadie pagara por dejar constancia de su queja, cuando puede hacerlo de forma gratuita de otros medios. A pesar de ello creo que la socialización de las quejas podría ser interesante a la hora de medir la satisfacción de los servicios de una ciudad, sobretodo en estos momentos donde parece primar la gestión eficiente y un buen uso de los servicios públicos.

Lanzo esta idea para quien quiera cogerla. Y si alguien se anima, que me avise, me haría ilusión ver algo parecido (he buscado un poco, pero no he visto nada por el estilo)

4 thoughts on “Idea para web: denuncia la mala gestión de tu ciudad

  1. Ejeje, no hombre, siempre hay sitio para las buenas ideas ;) El punto de enviar a los ayuntamientos es crítico, no sé si ellos lo hacen, se lo preguntaré a los autores, que los conozco.

    Saludos

Leave a Reply

