El animo recaudatorio

Esta última semana, he podido comprobar en primera persona lo que es el cacareado “ánimo recaudatorio” de la Administración. Ha coincidido, además, con la rescisión de multitud de contratos de obras civiles en Aragón, lo que ha supuesto dejar a medio hacer muchas obras en la comunidad.

Os explico la situación. El pasado diciembre, en una comunidad de propietarios que administramos, se desprendió parte de una moldura de escayola decorativa. Por el peligro que ello supone, llamamos a los bomberos que retiraron la parte que estaba mal y nos dijeron que deberíamos volver a instalar una moldura, pero mejor anclada.

Hicimos una reunión de vecinos, lo expusimos y comenzamos a recaudar dinero para la obra. Es una comunidad de once vecinos, por lo que recojer el dinero nos ha supuesto realizar la obra en julio (seis meses). La pasada semana nos llegó una carta del Ayuntamiento con una sanción de 600 € para obligar a la realización de la obra, cuando ya se les avisó en su día de que estabamos sobre la situación.

Increible. Aun siendo lo más rápido que es posible (la empresa ha tenido que encargar la misma moldura a otra empresa, pedir permisos y realizarlo). lo único que han buscado es recaudar cuando, ATENCION, la obra ya está realizada cuando recibimos la carta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s