Información del recibo devuelto

Esta mañana, he ido a realizar una consulta a una Caja de Ahorros. El motivo era averiguar el titular de un recibo devuelto, puesto que en la aplicación online me aparecía el apunte, pero no me dejaba ver una copia del documento.

Pertrechado con un extracto de la cuenta, y algunos documentos más, hice fila en las mesas hasta que me atendió uno de los trabajadores (que ya conocía anteriormente).

Tras averiguar el titular del recibo devuelto, le pregunto por el motivo argumentado para la devolución (si es por “orden del cliente”, por “Incorriente” u otro motivo). Tras comprobar el motivo argumentado, me dice:  “Pero vamos, que nosotros ponemos lo que nos piden”.

Después de unos segundos de incredulidad, le pregunto si es posible que una persona que ordena la devolución, pueda además elegir el motivo de la misma, incluso llegando a mentir (por ejemplo, diciendo que no hay saldo en su cuenta) y participando en la mentira la entidad. Le he preguntado si iba en serio, que la entidad de la que soy cliente me da información falsa a sabiendas de ello.

No sé si me estáis entendiendo, y aunque mi indignación es un tanto relativa, siempre he creido que las entidades con las que yo tengo un contrato deben darme una información, como mínimo fidedigna y veraz. Si el cliente quiere devolver el recibo, lo lógico y normal es que ponga “orden del cliente”, puesto que esa es la realidad, y no otro motivo que no está justificado.

No termino de creerme que esto sea del todo cierto. Me dan ganas de leer la letra pequeña de los contratos que tengo firmados para poder atacar este tipo de actuaciones, que no hacen sino enrarecer el ambiente entre usuario y entidad.

Leave a Reply

