Registros de inquilinos morosos

Leo esta mañana en la web de Eleconomista que la empresa “Alquiler Seguro” se ha asociado conel listado de Morosos Asnef, para poder incluir los inquilinos morosos que ellos registren dentro del listado que os comento.

No es el primer intento que se ha realizado al respecto (de hecho, ya os comentaba hace un tiempo la creación de otro listado con fines similares), y supongo que no será el último. Y digo esto porque no creo que esta acción (a pesar de ser un gran avance) sea la solución definitiva que los arrendadores buscan.

El principal motivo para afirmar esto es que Asnef es un listado de morosos que últimamente ha crecido sin control debido a los enormes problemas causados por las empresas de telefonía, internet y similares, en un gran número de ocasiones por gestiones incorrectas de las propias empresas, incapaces de rectificar a tiempo un error propio.  Eso supone que los inquilinos morosos, convivan en ese listado con otro tipo de personas que por cantidades que moralmente no son ni propias, ni muchas veces reprochables. Si seguimos este camino, y lo recorremos al reves, lo que ocurrirá cuando un posible inquilino sea consultado, será que podremos encontrarlo por deudas que no se correspondan a alquileres, sino a motivos bien distintos, y así lo que tendremos son búsquedas infructuosas.

Es un buen comienzo -y que no entienda nadie que me parece mala idea- pero lo deseable sería crear un listado propio de inquilinos morosos, a poder ser con algún tipo de intervención pública, a partir de las sentencias de desahucio. Pero de momento no es mal comienzo.

2 thoughts on “Registros de inquilinos morosos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s