Posicionamiento y publicacion de anuncios inmobiliarios

Despues de unas cuantas semanas de investigación y distintos experimentos, he llegado a algunas conclusiones que me gustaría compartir:

1.- Las técnicas de posicionamiento no son lo mio: Después de posicionar la web de la inmobiliaria en el décimo puesto en una busqueda sencilla, ha pasado una semana, y hemos bajado diez puestos. Entiendo que el posicionamiento requiere más trabajo del que puedo darle, y yo tengo que dedicarme a mi trabajo. La cuestión que me surje a continuación es si a una pequeña agencia inmobiliaria le merece la pena buscar un posicionamiento importante de su propia web. Me explico, cuando uno realiza una sencilla búsqueda (“Venta piso Zaragoza” por ejemplo), recibe una serie de respuestas de multitud de webs dedicadas a los anuncios de pisos, algunas incluso “patrocinadas” (es decir, que han pagado para estar en esas primeras posiciones). Bien, mi planteamiento es el siguiente. Viendo que muchas de las webs que aparecen en los primeros puestos, permiten la inclusión de anuncios de manera gratuita,… ¿es preferible que gaste mi tiempo de trabajo en incluir mi oferta en esos portales que ya disponen de buen posicionamiento? Yo creo que si.

2.- A partir de ciertas webs donde se permite de manera automática incluir un sólo anuncio en multitud de portales inmobiliarios, he estado realizando varios experimentos. He escogido los productos que actualmente disponemos con mas “gancho” (es decir, los mejores precios, o las mejores localizaciones) y he esperado a ver los resultados. Puede que esta comparativa no fuera del todo justa con el anterior punto (de hecho, en ningun momento plantee poner la web de la agencia en los primeros puestos de búsquedas del tipo “Vendo piso en Zaragoza”) puesto que siempre podría haber contratado a alguien que mejorara nuestra posición en internet. Pero seamos serios, si yo personalmente puedo insertar los anuncios en una veintena de portales, y el coste es “Cero”, siempre podría optar por hacer las dos cosas. De momento, he podido comprobar que el número de llamadas cuyo origen es “un anuncio de internet”, ha aumentado considerablemente, lo cual, sin lugar a dudas es bueno para nosotros.

En conclusión, que creo que aparecer en un gran número de webs ofrece mejores resultados que gastar tiempo y/o dinero en posicionamiento, y para colmo es mucho más barato.

Leave a Reply

