Internet y las Agencias Inmobiliarias

Si hay algo que no entiendo en el mercado inmobiliario español es que a pesar de ser uno de los paises donde el mercado inmobiliario ha sido uno de los motores más importantes, tenemos unos sistemas de comercialización que son superados por otros paises, como el de los USA.

Últimamente, me estoy centrando bastante en ofertar los inmuebles que tenemos en nuestra oficina en diversas webs dedicadas al tema. Nuestro programa de gestión nos permite tener a la vez los anuncios en nuestra web y en otras cinco, y por otra parte he encontrado una web que me permite subir (manualmente) anuncios a otras seis/siete webs. No hemos trabajado mucho el posicionamiento de nuestra web, pero nuestros anuncios son bastante visibles en la red (y eso se está notando en la respuesta que estamos obteniendo, a pesar de estar el mercado como está). A partir de ahi, cuando tengo un rato libre, me dedico a buscar webs que puedan resultar interesantes a la hora de anunciarnos (principalmente gratuitos) y que nos puedan ofrecer una respuesta aceptable.

Hay webs que, a pesar de su gratuidad, no nos dan la suficiente respuesta (Por ejemplo, es sorprendente que una web con el nombre de “El Pais Clasificados” tenga tan pocas respuestas en cuanto a su oferta, siendo como es un servicio gratuito), o no merece la pena el trabajo de publicar uno a uno cada una de las fichas. Ante esa cuestión, me he preguntado cómo funcionan en otros paises a la hora de publicar los listados completos de las inmobiliarias, y sin mucho buscar he encontrado que dos de las principales webs de anuncios inmobiliarios de los Estados Unidos importan ficheros XML a sus propios listados o incluso leen las webs para importarlas periodicamente. Eso sin tener en cuenta que el gigante Google está realizando varias pruebas de establecer anuncios inmobiliarios mediante su herramienta Google Base (más en concreto, Australia está siendo objeto de sus experimentos). De momento, desconozco cual será el sistema que utilizará google para indexar los listados, pero de lo que estoy seguro es que en el momento que llegue a España, haré todo lo posible por incorporarlo a mi oferta.

Cuando todos comenzamos en esto, no había casi nada, tan solo los anuncios clasificados de los periódicos, hasta que internet llegó y nos hizo pensar en la posibilidad de anunciarnos allí. Hoy en día, lo razonable es pensar si todavía debemos anunciarnos en los clasificados de los periódicos para gastar ese dinero en posicionamiento u otras campañas publicitarias.

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