EXPO PAISAJES ZARAGOZA 2014

Desde que terminó la celebración de la pasada Exposición del 2008 en Zaragoza, nuestro señor alcalde tiene la intención de repetir los fastuos de una nueva Exposición. Una buena elección es la de Expo Floraria, una exposición dedicada a los aficionados a las flores (tengo que reconocer un cierto desconocimiento del proyecto, y pido disculpas por ello anticipadamente) que se celebra periodicamente, con una importancia relativamente aceptable.

El problema es el que últimamente se repite: la crisis. La financiación del proyecto quería realizarse mediante la recalificación de suelo y/o venta de viviendas que actualmente no es viable y hace peligrar el proyecto. Por otro lado, el apoyo del Gobierno Central es más bien dudoso (y eso que son del mismo signo político!) por lo que complica una situación en la que ni los de aquí se ponen de acuerdo.

Estas últimas semanas hemos estado viendo cómo hacen su trabajo los políticos, pensando en el rédito personal y político antes del beneficio mayoritario: Señores, dejen de ponerse la zancadilla los unos a los otros y decidánse ya de una vez. No puede ser que los unos quieran seguir con un proyecto sin apoyos y que los otros no se atrevan a decir que no lo apoyan porque lo propuso el otro partido. Ese tipo de oposición lo único que hace es perjudicar a la ciudad (y no lo digo porque lo estén haciendo unos, estoy seguro que si después de las elecciones municipales los populares llegan a la alcaldía, los papeles se intercambiarán)

Personalmente, opino que cualquier tipo de actividad en esa dirección será positiva para la ciudad, y si ello supone diferenciarse del resto de comunidades (parece que la disidencia frente al gobierno central ya supone una declaracion de independencia), tampoco nos vendrá mal. Hay que comenzar a pensar que la comunidad donde vivimos debe ocupar el lugar en el pais que se merece, y no el que le den desde Madrid. Como no comencemos a pelear, todo lo que conseguimos para la Expo del 2008 quedará en nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s