Aplicaciones inmobiliarias para Iphone (II)

Esta mañana he descubierto una nueva aplicación, y no he tenido que pensarlo dos veces para descargarla. Primero porque es gratuita, y segundo porque se basa en una de las webs con más tráfico en lo que se refiere al mercado inmobiliario. Estoy hablando de la aplicación de la web de Idealista.

El uso es bastante sencillo (quizás demasiado). El programa solicita conocer tu ubicación, en base a ello te muestra los inmuebles en alquiler o venta que se encuentran en tu zona. Las tres o cuatro ocasiones que he usado la aplicación, no me ha mostrado resultados a la primera, y he tenido que volver a pulsar el botón de localización,… supongo que tendrán que pulir algunos fallos todavía.

El resultado es satisafactorio (tras haber usado el buscador de pisos.com lo cierto es que ésta nueva aplicación muestra los resultados más rápido) porque la propia web tiene bastantes resultados de búsqueda, y te da acceso a la ficha de los inmuebles de la zona.

Te permite filtrar los resultados en base al tipo de inmueble (chalet, piso, apartamento…) y de precio (desde X hasta Y), pero a diferencia de la web, no te permite establecer un criterio de búsqueda fijo, que sería muy interesante a la hora de poder comparar la oferta a lo largo del tiempo.

Sería bueno también poder tener acceso a algunas zonas de la web (noticias, foro,…) puesto que aunque la aplicación tenga una finalidad muy clara, de mostrar la oferta existente, no quita que pudiera ser un perfecto medio para poder (por qué no?) usar el resto de aplicaciones.

Finalmente, y es algo que creo muy importante: Veo que no es posible subir inmuebles a la base de datos (es decir, aunque uno tenga un usuario contratado con idealista no puede hacer una ficha on-the-fly y tras ello subirla a la web). Es posible que la propia compañía quiera distinguir esta aplicación de otra que se le ofrezcan a sus colaboradores (en ese caso, sería buena idea). Si no tienen intención de hacerlo,… todavía falta en España una aplicación que permita usarse por los agentes inmobiliarios a la hora de manejar sus bases de datos, tanto de manera pasiva, como activa.

O por lo menos yo no la he encontrado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s