Dia de reflexion

pensar-es-gratis

Los más cercanos ya sabían -por aquello de las tecnologías 2.0 y las redes sociales- que hace unas semanas un polícia más o menos de mi quinta me había entregado mi nombramiento como vocal suplente en las elecciones europeas. Por eso, esta mañana mi despertador ha ignorado que era domingo y ha vuelto a sonar sin ningún tipo de misericordia, y por eso mi gata se ha asustado al verme andar por el pasillo.

Como si de corderos a la puerta del matadero se tratara, allí estábamos un monton de gente a las ocho menos diez de la mañana. Algunos charlaban amistosos, como vecinos que seguramente eran. Otros muchos, como yo, miraban en silencio y esperaban a lo que pudiera ser un día de trabajo pesado. Una chica con los dieciocho recién cumplidos, le preguntaba a su madre si tendría que ir ella sola (Presidenta suplente) para ver si le tocaba hacer de presidenta de mesa o no. Su madre le decía que “claro” (y según se alejaba, le decía a una conocida “Así se espabila un poco”).

Finalmente, a las ocho y pocos minutos hemos entrado en el colegio, para comprobar nuestra suerte. En mi caso, buena, porque allí ya se encontraban los presidentes y vocales principales, por lo que ya casi sobraba. En el caso de un amigo, ha tenido que ser la suerte de una moneda lanzada al aire la que decidiera cual de los dos suplentes se quedaba a contar votos por poco más de sesenta y dos euros. Finalmente, nos hemos ido los dos y nuestras respectivas a tomar unos churros en un bar cercano (y de allí al rastro). tras haber votado en las mesas de cada uno.

Para mi, no obstante, esta mañana ha sido un buen momento para reflexionar. Para pensar primero si votaría o no en estas elecciones, y segundo para pensar en el voto (dentro de todas y cada una de las posibilidades -algunas de lo más curiosas- que habia en esta ocasión). Ya traia los deberes hechos de casa, y me había bajado en pdf el plan del partido que he votado en otras ocasiones,… y he pensado que sería buena idea seguir el plan que llevaba pensado. En estas elecciones, se puede decir que casi ningun partido ha llevado un programa claro, sino que ha optado por hacer una guerra de imagen y prestigio en un bipartidismo que, sinceramente, no va conmigo.

Cuando publico esto todavía quedan algunas horas para votar. Si todavía no lo han hecho, les pediría que lo hagan.

Leave a Reply

