Aplicaciones inmobiliarias para Iphone (I)

IMG_0003

Desde inicios de año, cambié tanto el número de móvil, como el aparato en sí. La elección fue un iphone, a modo de capricho y auto-regalo.

Desde entonces, y como curiosidad, he ido buscando aplicaciones (preferiblemente gratuitas) para usarlas en el trabajo, ya sea como apoyo a la oficina, ya sea como un posible cambio de orientación,… Desgraciadamente, todavía no he encontrado ninguna que me sirva al 100%, sino pequeñas ideas que haría falta que alguien juntara (algún programador en la sala?)

Voy a ir comentando las aplicaciones que he ido probando, con sus pros y contras (huelga decir que todas estas aplicaciones están en constante evolución, y algunos de sus fallos pueden verse corregidos con el tiempo) para que podáis ir curioseando y probando.

La primera aplicación que voy a comentar es “Real Estate Hunter”, una aplicación de Tomsapps (“las aplicaciones de Tom”) que aunque a priori promete mucho, al final resulta un poco decepcionante.

IMG_0001

Lo primero que vemos es que se trata de una aplicación dirigida al comprador de pisos, con la finalidad de poder recordar los datos de los pisos que ha ido visitando y al final poder decidir. Por esa misma regla de tres, nada impide que esta aplicación se use para la toma de datos de los pisos captados por un agente inmobiliario, en vista que permite introducir datos económicos, características y fotos.

Obviando que la aplicación se encuentra en inglés (a día de hoy no debería de ser un handicap para nadie tener los conocimientos básicos de inglés que necesita esta aplicación), el primer escollo con el que nos encontramos es que la toma de datos es bastante escasa, tan apenas se pueden introducir el número de habitaciones, baños y metros, dejando otro tipo de características sin su campo. Aunque los datos originalmente aparezcan en dólares y pies, es posible hacer el cambio a metros cuadrados, y “unidades” (no especifica la moneda).

Por otro lado, es llamativa la posibilidad de situar el inmueble en cuestión dentro del mapa de googlemaps, con la única salvedad de que cuando uno pulsa en la opoción de mapa, sale de la aplicación para abrir la de Googlemaps (algo que por sí solo tampoco se puede decir que sea un fallo).

Finalmente, las fotos. No he comprobado si existe un límite de fotos, pero supongo que no (he ido incluyendo varias fotos a la misma ficha y no parece tenerlo), lo que sí he podido leer es que si uno realiza las fotos con la propia aplicación, no se encontrarán las fotos en el album general del iphone (lo que supone un fallo a mi parecer, porque dificulta su extracción posterior).

Tampoco existe un programa para ordenador con el cual sincronizar y compartir datos, algo que supondría una gran ayuda a la hora de realizar consultas en tiempo real (no obstante, no hay que olvidar que el uso original no es ese).

En definitiva, una aplicación, que con un par de apaños bien hechos, podría servir para la toma de datos de un inmueble, pero que a día de hoy tan solo es una pequeña curiosidad que sirve para poco. Esperemos que las actualizaciones que promete su autor lleguen pronto.

Si alguien quiere descargar la aplicación, ésta se encuentra en el siguiente enlace:

icon75

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s