Libros: La Crisis Ninja, y otros misterios… de Leopoldo Abadía

la crisis ninja

Creo que ya hablamos del texto principal del libro, ese que pasaba de mano en mano (o menor dicho, de correo en correo) hace unos cuantos meses. Se trata del estudio sobre la Crisis “Ninja” y su interrelación con la economía española. El pasado día de San Jorge (en el que uno suele comprarse un libro o dos) me fijé que en muchos stands de Zaragoza tenían el libro, y decidí comprarlo. Me apetecía un libro de tono relajado, y el tema me interesaba. Además, después de estar viendo las entrevistas que hicieron a su autor en el programa “Buenafuente”, guardaba un buen recuerdo de ese hombre que entre chistes nos dejaba claro que estamos bastante fastidiados.

El libro, como empezaba diciendo, tiene su base en un texto que rondaba por internet y cuya idea principal es la de demostrar que los bancos, para ganar más dinero (estando los tipos de interés excepcionalmente bajos) comenzaron a dar créditos de riesgo a los “Ninja” (acrónimo de “No Income No Job or Assets”, es decir los que no tenían ni ingrsos, ni trabajo, ni otros bienes que le avalen) y a partir de ahí derivaron parte del riesgo en otro tipo de productos financieros.

Tan solo hubo que esperar que el Ninja dejara de pagar, que los intereses subieran, cocinarlo a fuego lento durante un par de años, y ya tenemos la crisis de hoy en día.

No esperéis grandes fórmulas para salir de la crisis, sino verdades -casi- absolutas sobre los negocios y la vida, casi a modo de libro de autoayuda. Sin ser un libro esencial, si es desengrasante para la mente poder sonreirte y comprobar que aunque lo vamos a pasar mal, saldremos de esta. O eso espero.

Enlace: Direccion personal de Leopoldo Abadía

2 thoughts on “Libros: La Crisis Ninja, y otros misterios… de Leopoldo Abadía

  1. He llegado a tu blog por el tema de Fincas Corral. Parece que eres experto en inmobiliarias y arrendamientos y tal… Tu blog parece interesante, por eso no entiendo que pongas “abalen” cuando deberías saber que viene de “aval” y es con “V”. Deberías estar cansado de ver la palabra “avalar” por ahí…,jajaja.

    No es que yo sea un troll ni nada de eso, y tb. sé que la V y la B están muy cercas en el teclado. Por eso te lo digo, pq cambiando esa falta de ortografía, quedaría mucho mejor el post.

    Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s