Y Fincas Corral?

josep-xicola

Alguien recuerda la cadena de inmobiliarias Fincas Corral? Alguien recuerda que en este blog ya escribimos hace menos de un año que la empresa estaba en serias dificultades?

Bien, por no perder el hilo de los temas tratados, me gustaría volver a comentar el tema. Cuando hace poco tiempo (no más de dos años) los APIS veiamos con miedo el enorme avance que habían tenido cadenas de franquicias como puede ser Tecnocasa, Fincas Corral, Expofinques, o Don Piso, una situación que llego a saturar el mercado de oficinas inmibiliarias y que con prácticas poco defendibles nos metían a todos en el mismo saco sudoroso y sucio,… hoy en día casi se puede hablar de dichas empresas en pasado.

Bueno, tampoco vamos a ser exagerados. Si tenemos que hablar en pasado, será de los fastos con los que celebraban sus éxitos y beneficios. Si hoy en día visitamos las webs de cada una de las fanquicias, podemos observar que el número de oficinas ha disminuido notablemente (de hecho, algunas no están actualizadas del todo, por lo que aun se podría decir que son menos de las existentes), y que las enormes campañas publicitarias ahora brillan por su ausencia.

Pero si hay un caso que me llama especialmente la atención, es el de Fincas Corral. Tras una sospechosa venta de la empresa a un particular que según hemos visto ha ido cerrando empresas tras de sí, se puede afirmar sin miedo que la empresa ha entrado en barrena. Sin prácticamente oficinas abiertas, con una enorme falta de información de sus trabajadores, con la web fuera de funcionamiento (y su dominio aparcado) y multitud de juicios por parte de sus ex-empleados… no sabe uno si despedirse tristemente, o hacer una fiesta por la normalización del mercado.

Actualización (30/04/2010): Despues de muchas noticias sobre el tema, hoy han detenido al propietario de Fincas Corral, Josep Xicola. Los motivos de dicha detención, se derivan de la desaparición de Xicola y la presunta comisión de los delitos de estafa, asociación ilícita e insolvencia punible. Tal y como decía en el blog hace un año,… el caso de Fincas Corral ha sido el ejemplo vivo (hoy muerto) de todos los aspectos negativos de la burbuja inmobiliaria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s