mi numero de movil es reciclado

mobile-phones

Vale, no quiero ni piedras ni aplausos. He vuelto a escribir, cuando hacia unos tres meses y medio que no lo hacia. Punto y aparte.

Lo que venía a contaros es una situación bastante curiosa que me sucedió el otro día, y que tiene como origen el nuevo telefono móvil que os comentaba en la última entrada que tenía este blog (hasta ahora).

El caso es que me compre un Iphone, porque se lo había visto a un amigo, y porque llevaba desde el verano pasado dandole vueltas. La filtración de mi numero de móvil personal entre algunos clientes de mi trabajo (uno de los peores errores que he cometido en los ultimos meses) y un ataque de consumismo sin mucha más explicación que un mero capricho, me empujó a comprarlo. Y por el momento no me arrepiento de ello.

Bueno, que me voy del tema. El caso es que el otro día recibí una llamada desde un prefijo que no me era conocido, y al responder esperando la típica conversación de un comercial cualquiera me encuentro lo siguiente:

Uno.- Buenas, es usted Don XXXXX?

Yo.- No, creo que se equivoca

Uno.- Bueno, pero le suena de algo ese nombre?

Yo.- Pues no estoy seguro, por mi trabajo manejo mucho nombres de personas. De donde me llama?

Uno.- Le llamo de la comisaría de Policía de Dos Hermanas, Sevilla

Yo.- (!!?) No, creo que se equivoca. Esta usted llamando a Zaragoza.

Uno.- Entonces, no le suena el nombre de nada.

Yo.- No, no. No me suena.

Uno.- Una pregunta. Este número de móvil, lo tiene hace mucho?

Yo.- Pues no, lo contraté en diciembre más o menos.

Uno.- Es que ya nos ha pasado alguna vez, que cuando llamamos a un numero que lleva inactivo algunos años, nos encontramos que se lo han asignado a otra persona.

Yo.- Ah, pues puede ser el caso. Pero vamos, que no conozco de nada a XXXXX.

Uno.- Vale, nada. Hasta luego

Yo.- Hasta luego.

Con la sensación de tener una extraña conversación, me quedé con la duda de si será cierto de que las compañías telefónicas reciclan los números que se dan de baja pasado un tiempo. Y a pesar de haber buscado pr la red alguna respuesta, no la he encontrado. Alguien puede iluminarme?

2 thoughts on “mi numero de movil es reciclado

  1. Hola Andrés, primero de todo darte la bienvenida, espero que no hayas estado apartado del “blogging” por causas importantes, sea lo que sea, espero que ya estés de vuelta.
    Hasta donde yo se, las compañías de telefonia móvil (no se escapa ninguna, sea Orange, Vodafone, Movistar, Carrefour Movil, etc.) disponen de unos rangos en las numeraciones, así por ejemplo, los que empiezan por 692 ó 693 tengo entendido que son de Carrefour. El mio de empresa es originario de Carrefour, aunque ahora ya lo tengo con MásMóvil que es lo más barato junto con Simyo. Si pasados 9 meses (le pasó a mi madre), no recargas (era prepago), el número te queda bloqueado, impidiendo llamar y recibir llamadas, por cierto (dependiendo de la compañía), hay que recargar saldo cada X meses porque sino te lo bloquean. En fin, hay que leer bien la letra pequeña, por ejemplo Simyo (yo tengo un número con ellos), no te exige gasto mensual mínimo, pero te obligan a recargar mínimo 5 euros cada 6 meses.
    De no cumplirse todo esto y si los números son bloqueados, al cabo del año o año y medio vuelven a ponerse otra vez en el listado de “números disponibles”.

  2. Si, eso es verdad. Y además, cada compañía tiene un rango de números. Por acuerdo entre ellas, cuando te cambias de compañía, te mantienen el número pero si esa persona se da de baja, o no paga, o fallece, el número queda libre, pero pasa de nuevo a la compañía originaria.

    Se el caso curioso de una persona que tenía el 660 111 111 y por un error de Orange se le dio de baja, volviendo el número a Telefónica Movistar. Orange sabía de su error, pero no pudo devolverle este número fácil de recordar a la señora, porque no era de su rango. Ünicamente pidió disculpas, y le asignó un número nuevo.

    Saludos.

Leave a Reply

