Noticia: Ebay Inmo

Cuando yo empecé en este trabajo, ninguno de nosotros imaginabamos internet, ni tan solo cuando apareció nos llegabamos a hacer a la idea de lo que iba a suponer para los intermediarios inmobiliarios. Hace unos meses, me cuestionaba si internet supone una ayuda para que los intermediarios vendan su producto, o si supone la pérdida del control de la intermediación (aspecto más visible de nuestro trabajo) debido a la gran facilidad de acceso a la información entre particulares.

Bien, hoy he observado un nuevo paso que puede afectar nuestra andadura por la red: Ebay Inmo (por lo menos en su versión francesa). Le Blog Inmobilier nos hablaba hace dos días de ello, y aunque tan apenas encontramos resultados en una busqueda de google, y no existe dicha web en su versión española,… se presupone que si el tema funciona tratarán de hacerlo extensivo al resto de paises y hablas.

Que el imperio Ebay entre en el juego de la intermediación inmobiliaria supone que las cinco webs que hasta ahora tenian el monopolio deberán de competir con uno de los mayores intermediarios de segunda mano que existen. No obstante, para las agencias inmobiliarias, las oficinas a pie de calle, no supone -a priori- sino aumentar la oferta de los lugares donde anunciarse, además de las webs existentes hasta el momento. Supongo que estarán estudiando la viabilidad del negocio entre particulares (y no, no creo que las comisiones alcancen las cantidades que se imponen a los objetos de menor valor). Según aparezcal noticias os iré informando.

Enlaces Relacionados:

Le Blog Inmobilier

Ebay Inmo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s