Libros: Hijos de Anansi, de Neil Gaiman


Aunque este libro se lo regalé yo a Julia, finalmente lo he acabado leyendo antes que ella. La cuestión es que a ella le gusta bastante este autor, pero tras comenzar el libro… se fue convenciendo que es un libro que posiblemente me gustaría más a mi. Como en ese momento estaba buscando un libro para empezar, lo dejé en la mesilla para ir leyendolo a ratos.

Si tuvieramos que hacer una sinopsis, habría que decir que este libro trata de unir la realidad a otros mundos fantásticos, reflejando una ultrarrealidad junto con un mundo imaginario totalmente imposible. El propio contraste de ambas situaciones puede que sea el fuerte de esta novela, que posiblemente no llegue a trascender más allá de ser un best-seller de hace dos navidades. Por cierto, a pesar de todo lo que estoy diciendo, es un libro que me ha gustado, o por lo menos puedo decir sin miedo que me ha entretenido bastante.

La historia narra una aventura de Gordo Charlie, un eterno perdedor que odia trata de huir de su pasado, que para su desgracia se ve envuelto en una gran aventura que le supera con creces. Mundos donde eres mitológicos se mezclan con la realidad (un planteamiento similar a su archiconocida obra de cómic “Sandman”), para finalmente encontrarnos con una serie de embrollos que llegan a provocar la sonrisa del lector. Por lo que he leido por la red, muchos de los aficionados a este autor, prefieren otras de sus novelas, como “American Gods” o “Neverwhere”, pero yo no he leido ni uno ni otro.

Leave a Reply

