Dar de alta el Gas por teléfono.

Aunque este tema data de antes de mis vacaciones estivales, me quedé con las ganas de contaroslo en el blog: Antes del verano me vi en la obligación de realizar un alta de gas, y como en otras ocasiones, he pensado que es más sencillo realizarla por vía teléfonica, y así me ahorro el ir a las oficinas de la empresa.

De todos modos, ya he comprobado en alguna ocasión que las centralitas de este tipo de compañías funcionan realmente mal, dando un servicio confuso y extremadamente aleatorio cuando se necesita de alguna consulta o gestión,… por lo que normalmente este tipo de solicitudes requieren de varias llamadas hasta conseguir lo que se quiere. Bien. Ante esa premisa iniciamos la odisea:

-Llamada 1: (976 760000) Llamo al teléfono de la compañía en Aragón, que he visto en una de las facturas de la oficina, pero me dicen que al haberse liberalizado el mercado tengo que llamar al departamento comercial, y me da otro telefono.

-Llamada 2 (902 515651) Tras estar en espera varios minutos, me dicen que en ese teléfono no pueden realizar la gestión, que pruebe en otro telefono que me dan.

-Llamada 3 (902 535753) Más de lo mismo, me dan un nuevo teléfono para que realice el alta.

-Llamada 4 (902 528384) Un contestador me dice que el telefono de altas ha cambiado, y me da un nuevo número al que llamar.

-Llamada 5 (902 502040) Finalmente, en el teléfono que me da el contestador me atienden y me dicen que existe un problema con el boletín que debe solucionarse por parte del instalador.

Desde la primera llamada hasta la última han transcurrido 45 minutos de esperas, rellamadas y un poco de desesperación. Desde aquí quiero dejar constancia de mi queja personal sobre el servicio telefónico que da esta empresa,… puesto que estoy seguro que cuando uno llama a estas centralitas está llamando realmente al mismo lugar físico, pero con distintos departamentos separados,… por lo que es completamente viable que a uno le pasen con el departamento correcto a la primera de cambio, y no le hagan sufrir toda una película de los Hermanos Marx para realizar un alta.

Por cierto, para los que se hayan quedado con la curiosidad, finalmente logré realizar el alta.

Leave a Reply

