Cine: “El incidente”

El incidente

Quizás sea una de las películas donde iba con una expectativas más bajas. No me preguntéis por qué: no pensaba que esta película me fuera a gustar. Puede que fuera la elección de los actores (Walhberg puede que sea uno de los peores en activo), puede que pensara que ya le tocaba hacer una película mala al director (que las va salteando en su filmografía), o que se yo, pero el tema es que no creía que fuera a ser una buena película… y puede que por el mismo motivo me haya gustado tanto.

Vale, no es un peliculón, la idea es sencilla y se plasma con la misma sencillez,… pero creo que como película es suficientemente redonda e impactante como para merecer la pena el visionado (y ya es mucho decir, con lo que nos encontramos a veces en los cines). La idea central se basa en que los seres humanos nos pensamos que controlamos todo lo que nos rodea, hasta que encontramos una fuerza superior, y mucho más básica que puede pasar por encima de todos nosotros, sin dejar nada a su paso. Tiene una ligera moralina, que se puede aguantar sin problema, y algunas escenas realmente duras,… pero el resultado final es sencillamente bueno. Puede que el director haya encontrado su camino con la cámara (ya sabéis a quién me refiero, no pienso hacer copy-paste de su nombre), o puede que haya sido una casualidad que me haya hecho ver la historia con cierto escepticismo,… pero no puedo decir que no me haya gustado.

Ficha de la Película en Imdb

2 thoughts on “Cine: “El incidente”

  1. No la he visto todavía pero es que la crítica aquí en los EEUU la ha matado.
    Pues la voy a ver mañana mismo a ver si me gusta o no.

    Gracias

Leave a Reply

