Se está rifando un piso

El piso de los cinco euros

Ya que todo el mundo esá hablando de ello, no puedo dejar pasar la oportunidad de unirme a la turba: La noticia es que un tipo está sorteando su piso en Ciempozuelos mediante boletos a cinco euros cada uno. Dice que ya ha vendido casi dos mil (aunque la cifra no ha cambiado desde hace unos días), y que cuando llegue a vender una cantidad en concreto hará el sorteo para venderle el piso al agraciado por la exigua cifra de cinco eurillos.

Parece bien simple, pero tras leer los comentarios de la entrada de Tecnologiainmobiliaria, me han surgido varias preguntas.

-El ganador del sorteo, debe pagar el 7% de Transmisiones patrimoniales? Respecto a qué cantidad?

-Qué precio constará en la Escritura de Compraventa que se firme?

-En el hipotetico caso de no llegar al número de boletos suficientes,… Que pasa? Se devuelve el dinero a los compradores?

-Realmente estamos ante un caso de un particular que se ve en la necesidad de hacer este sorteo, o de alguien que con muy buen ojo va a sacar dinero con la publicidad en su web?

Para los que quieran echarle un ojo al invento, esta es la WEB, y por aquí lo han comentado.

ACTUALIZACIÓN (29/05/2008 ) : Por lo que parece, Hacienda y la Legislación sobre Loterías y apuestas podrían poner en aprietos al promotor de esta idea. Una verdadera pena que el tema se derive de este modo.

ACTUALIZACIÓN (08/06/2008 ) :  En la web se anuncia que finalmente se ha decidido parar el sorteo. El texto es el siguiente:

Siendo esto una tortura para mí por todos lo que ha acontecido el sorteo de elpisodeloscincoeuros.com, referente al K.O.s con la prensa de prácticamente medio mundo, con las medidas legales que debía reunir el sorteo y al alto coste que de las tasas que hay que depositar, me veo obligado a PARAR EL SORTEO DE ELPISODELOSCINCOEUROS.COM.

Antes de explicar nada, decir a los que habíais apostado por mí y por el sorteo que os  agradezco de corazón el haber querido participar en el sorteo, muchísimas gracias por haber hecho un desembolso que en algunos de los casos las personas que lo han hecho están peor que yo económicamente, así que muchísimas gracias, ahora, yo que me siento en deuda con todos vosotros, os voy a devolver todo el dinero de ese número que en muchos de los participantes nunca llegó por la falta de tiempo que he tenido, ya he hablado con el banco para devolver las transferencias pero sí tú quieres ir a tu banco para poder hacer la gestión y así quedarte más tranquilo te animo a que lo hagas.

Me metí en esto del sorteo porque no me quedaba otra para salir hacia delante, NO PORQUE QUISIERA ESTAFAR A NADIE, cosa que ni he hecho, ni voy a hacer en esta vida, creía que era una buena idea en la cual íbamos a salir beneficiados mucha gente, el ganador del sorteo se llevaría un piso y plaza de garaje libres de hipoteca, yo podía salir de la crisis en la que estoy metido, y el banco cobra el piso que es en realidad lo que quiere…, aparte de iluminar con esta idea a mucha gente que está en las mismas circunstancias que yo a que lo hicieran, todo esto se había hecho de buena fé, pero resulta que el coste de las tasas es muy elevado ya que si hacienda no cobra y a toda España nos da por sortear nuestro piso….

Si antes estaba metido en un charco hasta el cuello, ahora encima ya no hago pie, aparte de tener que pagar el piso que no puedo pagar, seguramente me llegue una sanción administrativa por no haber pedido los permisos a su tiempo, esa es la triste respuesta que he tenido a elpisodeloscincoeuros.com, pero por lo menos me queda el orgullo de haberlo intentado, de haber dado ese paso hacia delante que a todos nos falta alguna vez, que aunque lo haya dado con el pie izquierdo espero que sólo haya sido un tropezón.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS APOSTADO POR MÍ.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s