¿Estamos realmente Tan mal?

Vale. Hay que admitirlo de incio: Estamos en crisis, y no es algo que viene y se va como un resfriado. Esta crisis va a ser de las importantes, y por lo que parece a nivel mundial. Partamos de la base de que soy consciente de la crisis, y de los posibles efectos negativos que me pueden afectar de aquí a medio plazo. Sin paños calientes.

Ahora,… ¿realmente tenemos que centrar nuestra atención en ello? Yo actualmente me encuentro en la situación de estabilizar el proyecto de negocio (principalmente en la Administración de Fincas), e intentando crecer en lo que se refiere a ello, y de paso intentar salvar la ropa en lo que se refiere a la intermediación inmobiliaria. No estoy loco, soy consciente de que el mercado de la intermediación está pasando un mal momento y que la promoción/construcción le acompañan en el camino (o más bien al revés), pero ¿realmente es necesario que cada vez que hablemos con algún colega de profesión (también lo podemos llamar “competencia”, pero ese sería otro tema) parezca que no va a haber vida más allá del año 2008?

No creo que el pensamiento deba ser ese. Creo que la actualidad manda y si uno debe de dar un paso atrás para asegurar el camino, habrá de darlo sin duda,… ahora bien, también creo que es necesario buscar nuevos nichos de negocio que nos permitan ser cada día más competitivos y tener la mejor maquinaria para un momento de debilidad. En la red existen multitud de medios para lograrlo, y por otro lado la explosión de la burbuja cada día es más patente y nosotros debemos de estar allí para seguir mediando entre comprador y vendedor. Tan sólo cuando la realidad se generalice en la sociedad será posible que el mercado vuelva a moverse (nunca como antes del euro, no nos engañemos).

One thought on “¿Estamos realmente Tan mal?

  1. Pingback: EURIBOR al 5,418% « AndresG.blog

Leave a Reply

