Analisis: Viviendasparatitulados.es

Viviendas para titulados

Si bien es cierto que este tipo de iniciativas me resultan un poco WTF, no ha dejado de sorprenderme que la Asociación de Titulados Superiores de Telefónica se preste a la realización de un proyecto tan extraño a priori. El Tema, según afirman en la web en cuestión, es “adquirir viviendas a buen precio, en un entorno agradable y en distintas zonas geográficas (…) orientadas a Titulados de todas las áreas y la forma de adhesión se hará de forma individual”. Es decir, que el objetivo es conseguir, mediante la negociación conjunta, una oferta de viviendas que puedan cumplir con las necesidades de sus compradores, en este caso titulados.

Supongo que esta iniciativa habrá surgido de una idea que no se ha meditado mucho al ofertarse, y en lugar de ofertar una cooperativa de viviendas (que supongo que es lo que están intentando formar) para miembros de su Asociación y afines… les ha salido una cosa un poco rara, porque parece que el título universitario puede ser un elemento diferenciador más allá del mercado laboral.

La iniciativa, por lo que parece, se circunscribe tan sólo a la Comunidad de Madrid, por lo cual están tanteando cuáles podrían ser las zonas más demandadas y así ponerse en marcha, con un soporte de asociados relativamente alto.

Puede que sea la gracia de este invento que llamamos internet, pero los inicios de las cooperativas de vivienda pocas veces han salido a la luz, con anuncios crípticos en los clasificados para apuntarse y con la ligera sensación de estar haciendo algo un poco turbio, cuando generalmente suelen ser las edificaciones dónde más información disponen sus compradores. Por otro lado, me gustaría dejar bien claro que desconozco por completo la trayectoria de esta asociación y de la seriedad del proyecto, por lo tanto si algún lector estuviera interesado, le rogaría que actuara con cierta cautela y mente fría.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s