Analisis: Qué le pasa a CienLadrillos?

Hoy en día, la oferta de blogs inmobiliarios es bastante amplia. Existen blogs corporativos, profesionales y de particulares que quieren dar su pequeño punto de vista en el tema inmobiliario. Pero cuando no había casi nada, tan solo contabamos con dos o tres páginas donde los contenidos eran realmente interesantes,… y uno de ellos era CienLadrillos. Este blog que nació de la mano de Weblogs SL (una empresa dedicada a los blogs de manera profesional) por encargo de un cliente (o por lo menos eso tenía entendido), actualmente se encuentra parado. Su última actualización data de 31 de marzo de 2008 (mes y medio sin actualizar, para un blog que tenía periodicidad casi diaria es mucho), y en sus comentarios -hasta hace poco- podíamos leer una justificación de la situación por la presente crisis que nos azota. A día de hoy tanto el comentario, como su respuesta han desaparecido.

De hecho, si miramos el listado de Blogs que expone Weblogs SL no nombra a CienLadrillos, a pesar de aparecer en los créditos como responsables de la Gestión y Desarrollo. Supongo que al ser un blog realizado por encargo de un cliente, nos encontraremos ante algún problema debido a la imposibilidad de realizar la gestión diaria de actualización o por algún problema (aunque estoy divagando) de impago.

Como lector habitual del blog, me gustaría que la marcha del mismo volviera a ser la de antes, o por lo menos poder contar con los articulos de sus redactores en algún otro blog (sea el que sea). ¿Alguien puede arrojar luz sobre el tema?

ACTUALIZACIÓN (19/06/2008 ) Por casualidad me he dado cuenta que el blog Cienladrillos vuelve a estar activo, y que algunos de los que comentan por aquí ya lo sabían (y nadie me había dicho nada!). Pues bueno, que dure mucho tiempo la situación.

9 thoughts on “Analisis: Qué le pasa a CienLadrillos?

  1. Estoy de acuerdo, es una buena página, espero que la retomen. A mí también me gustaría aportar mi granito de arena respecto al tema inmobiliario, pero desde el punto de vista de mi experiencia personal en el mundo de la auto-promoción. Por eso invito a todo el mundo a que se de una vuelta por mi blog a ver que le parece. Algunos consejillos no me vendrían nada mal.

    Un saludo.
    http://noteconstruyasunacasa.blogspot.com (Diario de un Promotor Novato)

  2. Hace pocos días que descubri tu blog, por casualidad, y me pareció interesante lo que escribiste sobre el montacargas. Realmente es posible su uso para una vivienda? No existe legislación que obligue a una serie de revisiones periódicas? (ten mucho cuidado, no vaya a ser que te cuelen un problema).

    Por otro lado, me parece que es un punto de vista interesante, el ver que hay gente que autopromueve su vivienda. Creo que el futuro de la promoción pasa por las cooperativas, y la autopromoción, evitando intermediarios y sobrecostes.

  3. Efectivamente Cienladrillos es un blog que Weblogs SL creó y ha gestionado hasta marzo para un cliente, el grupo FBEX. Sin embargo, a partir de esa fecha, el cliente ha decidido no continuar con el servicio, por lo cual el blog ha sido parado.

    De hecho, ahora mismo si vas a cienladrillos.com no apunta al blog, sino a la página del buscador de jpsica.com. Para encontrar el blog tienes que ir a jpsica.com/cienladrillos.

  4. Pues cuando escribí este post, el dominio cienladrillos.com todavía señalaba al blog (creo). Es una verdadera pena que este blog haya tenido que parar su marcha por este tipo de temas.

    Nadie sabe si Weblogs SL se plantea abrir algún blog sobre el mismo tema?

  5. Posiblemente el cliente haya dado por terminado el contrato de promoción via blog (prefiero pensar eso que no en un asunto de impagos).
    De todas formas se agradecería una nota del editor sobre la no continuidad de los posts.

  6. Julio Alonso: Acabo de comprobar que eres responsable de Weblogs SL (lo siento, no lo sabía). Tenéis intención de abrir algún blog con esa temática? (si hacen falta voluntarios…)

  7. Hola Andrés,

    La verdad es que era lector habitual del mencionado Blog y me ha sorprendido bastante el parón que ha sufrido.

    Loq ue sí sería de agradecer es una anotación o un post relacionado con esta inactividad, para por lo menos, dejar de visitarlo por una causa justificada.

    Pero bueno, por suerte tenemos varios blogs que leo habitualmente y espero que sigan ofreciéndonos contenidos interesantes:

    Andres G Blog
    Inmosfera
    Inmoblog
    Concapro Blog
    Sasnia Blog
    Tecnologiainmobiliaria
    Propietariosdeterrenos

    Lo que si echo en falta es actividad en mi blog,más opiniones y comments,que en definitiva es lo que enriquecen la información aportada.
    Últimamente veo que eres muy activo en mi blog, supongo que por que te han interesado mis últimos post, y te lo agradezco enormemente. Es una gran satisfacción el comprobar que hay gente interesada en la información que aportas, es muy gratificante.

    Y por el momento nada más, felicitarte por tu blog que me parece muy interesante, y cualquier cosa que necesites ya sabes donde está “El Tertuliano” ;)

    Un Cordial saludo,

    Jorge Sánchez
    http://www.elalpende.es

  8. Jorge Sánchez:

    Los blogs que comentas son más o menos los mismos que leo yo,… aunque estoy suscrito a multitud de feeds que tan solo ofrecen noticias del sector. Te recomendaría urbanonoticias. Por otro lado, también suelo leer las preguntas y respuestas de Enalquiler y algún que otro blog más (ahora que lo pienso, voy a actualizar los enlaces, que los tengo un tanto olvidados).

    A pesar de todo, echo de menos más blogs de esta tematica, aunque creo que el mal momento economico no deje ganas para más que el trabajo de oficina.

Leave a Reply

