Century 21 España podría haber desaparecido.

Esta mañana he leido sobre la posible desaparición de la franquicia Century 21 en España. Aunque nunca he tenido contacto con sus oficinas, los conozco por su importancia en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. También recuerdo haber leido algo sobre la posible venta de la empresa hace unos meses.

Pues bien, por lo que parece estos últimos días podría haberse producido el cierre de los franquiciados que existen en España. De hecho, tanto la web corporativa a nivel internacional como la española están actualmente señalando la web portuguesa, y una simple búsqueda en google nos hace casi imposible encontrar una web del grupo en España (con ésta excepción: alguien puede decirme si la oficina de Las Rozas sigue abierta?). Esta noticia no deja de reafirmar una crisis que se intentó acallar en fechas anteriores a las Elecciones Nacionales y que hoy gritan los medios de comunicación a los cuatro vientos.

Esta noticia no refleja el mal estado de las empresas inmobiliarias que se lanzaron al negocio de la franquicia, y que lógicamente si la crisis está afectando a un número ingente de oficinas, las franquicias no podían quedarse fuera de los cierres. Ha podido pasar con Century 21, y puede que pase con MC o con otro tipo de franquicias que nunca vendieron pisos, sino servicios para inmobiliarias, como si tuvieran la formula del éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s