Analisis: inmovilsms.es

Inmovilsms

Hace unas cuantas semanas, un buen amigo me comentó que tenía una idea para un negocio, y me preguntó la opinión. Se trataba de dar el servicio de SMS a las agencias inmobiliarias (o incluso a los particulares) para que lo usen en sus carteles de ventas de piso. En su día me pareció una buena idea y así se lo dije,… pero a día de hoy tiene el proyecto un poco aparcado.

Mientras tanto, he visto que este tipo de proyectos ya tienen vida en la red, como por ejemplo en la web inmovilsms, donde ofrecen un servicio por el cual te permiten tener tu propio código de SMS con el que dar la información de tu anuncio, tanto via web como via sms. Dentro de la oferta, hay varias opciones de lograr un uso gratuito (entiendo que temporal, de inicio tan solo ofrecen un plazo de tres meses prorrogable) por el cual te permiten un acceso limitado a sus servicios (lógicamente, si se quiere acceder al total de sus servicios -cartel para el balcón incluido- es necesario pagar una cantidad de unos veinta a unos sesenta euros).

El coste de los SMS que ofertan es de 0,90+IVA, lo que no supone un coste demasiado elevado para el interesado en el anuncio (no hay más que fijarse en los precios que piden otras empresas para servicios de música, tonos y juegos para comprobar que hay servicios mucho más caros), y es posible implementar la información con una web que ellos mismos te proporcionan (y así poder incluir fotografías a mejor resolución, supongo). Lamentablemente, parece que no es posible integrar este servicio en otro tipo de programas de gestión inmobiliaria que cada uno tenga en su oficina, lo que supone un pequeño engorro al tener que dar altas en otra base de datos distinta de la habitual. Si fuera posible algún tipo de integración/importación de datos mediante el uso de formatos estandarizados (pej: Excel) este tipo de programas serían una herramienta casi indispensable para cualquier agente inmobiliario.

Hasta ahora, el uso que se le había dado a los sms en el mundo inmobiliario era el de notifcar visitas a los propietarios casi en tiempo real o mandar ofertas concretas a clientes conocidos, pero el uso de este tipo de productos puede que haga replantearnos las formas con las que nos comunicamos con nuestros posibles clientes.

La única crítica que puedo hacer a la oferta de esta empresa es el precio: treinta o sesenta euros por tres meses me resulta un precio demasiado elevado teniendo en cuenta que además de lo que obtienen de las compras de particulares, reciben ingresos con los SMS que se mandan al código que se obtiene. Aparte de eso y todo lo anterior, creo que es una muy buena idea, y que tras pulirla sería una gran herramienta para nuestro trabajo.

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