Expo Zaragoza 2008

Torre del Agua y el Moncayo

Han pasado muchos meses desde que conocimos la noticia de que Zaragoza iba a ser la próxima ciudad en acoger la muestra universal de la Expo. Han pasado también muchas desilusiones de lo que -pensabamos- iba a ser la Expo del 2008 y lo que finalmente va a ser, pero al fin parece que esta llegando a término. En menos de dos meses la Expo abrirá sus puertas (con las obras terminadas o por terminar) y Zaragoza pondrá su pequeña chincheta en el mundo gracias a todo este tiempo de trabajo.

Puede que la Expo sea mucho más pequeña de lo que en un principio nos imaginamos, puede que dure mucho menos de lo que nos gustaría y de lo que duraron anteriores Exposiciones. Puede que no sea una Exposición Universal, sino una Exposición Internacional (que me aspen si puedo distinguir una de la otra), y también puede que al final no vayan a venir todos los paises que en principio dijeron que vendrían. Es posible que después de la Expo nos demos cuenta de que todo este follón que se ha montado ha sido para que unos pocos ganen a costa de muchos, y puede que a efectos económicos, las cuentas no salgan tan bonitas como las pintan.

Es muy posible que algunos, al entrar en el recinto y ver las exposiciones afirmen “Pues no era para tanto”, y es posible que muchos les demos en parte la razón, y seguramente muchas de las obras que se han realizado para la Expo luego no tengan una vida posterior y tengan que reciclarse de mala manera.

Lo sé, es posible que mucha cosas salgan mal, y que muchas personas vean defraudadas sus expectativas, pero no hay que olvidar en ningún momento que en Zaragoza va a haber un antes y un después de la Expo del año 2008. Y que nos quiten lo bailao.

PD: La foto que adorna el post es de Miguel Daza, un fotografo Zaragozano como la copa de un pino.

One thought on “Expo Zaragoza 2008

  1. Vaya, muchas gracias por el cumplido Andrés. Desdeluego, las expectativas que nos hacemos todos ante la Expo o incluso ante cualquier otro tipo de evento, sea del tipo que sea, pueden no cumplirse y quizás defraudarnos, pero como bien dices, Zaragoza no es la misma, es mucho mejor, y más que todavía va a serlo después de la Expo, es otra ciudad, renovada, mejorada, ampliada, yo flipo literalmente con mi ciudad maña de cómo está ahora a cómo estaba hace un par de años. Lo ideal para no llevarse decepciones es no tener expectativas, ir con la mente libre y en blanco y captar lo positivo. Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s