A examen: Viviendaseninternet.com

ViviendaseninternetAyer recibi la petición de uno de los encargados de la web Viviendaseninternet para que hiciera algún tipo de examen de la web, su usabilidad y demás. Es la primera vez que recibo una petición de este tipo, así que trataré de hacerlo correctamente.

Lo primero que llama la atención de la web es su diseño. Se ha querido dar un aire muy 2.0 que se refleja perfectamente en su logo (que podéis ver ahi arriba). Lo tiene todo: las formas redondeadas, el reflejo, los colores básicos… Ciertamente parece un cliché de lo que representa la ultima “moda” de diseño en internet. Aunque no comparto este tipo de diseños, más que nada porque ultimamente (y con esto quiero decir los dos ultimos años) la veo por todas partes, sí que es cierto que supone un entorno más sencillo de manejo para el usuario menos ducho en lo que a internet se refiere.

La web en sí no es demasiado complicada; te da la opción de seleccionar tipo de búsqueda (Obra nueva, Segunda Mano o Bien buscar por número de referencia) y poco más (ver un Gráfico con los precios medios de las ciudades que trabajan, que a día de hoy son cuatro). Si trasteamos un poco vemos que permite hacer busquedas seleccionando tipo de inmueble, tipo de operacion (venta, alquiler, traspaso…), ciudad, zona, precio… aunque a día de hoy las opciones son un poco escasas.

Si elegimos la opción de publicar un inmueble, nos explica cual es el funcionamiento de esta web: Supone que si uno deja sus datos a la web, ellos se podrán en contacto con inmobiliarias que ofrezcan el inmueble en la web (y de paso en sus oficinas). No me parece mal como idea de captación de inmuebles, pero la cantidad de datos que tiene que poner el cliente puede que sea excesivo. Una somera exposición de las caracteristicas (ciudad, zona y telefono de contacto) podrían ser suficientes, para una ulterior toma de contacto del comercial de turno. En lo que se refiere a la oferta, más de lo mismo, un menu con varias pestañas donde nos permite ver las caracteristicas de la oferta, incluyendo fotos y videos.

El talon de aquiles, sin duda, de esta web es la falta de oferta de inmuebles, que a dia de hoy es menos que escasa. Veo que han llegado a algun tipo de acuerdo con Remax y eso podría ayudar a incluirlos, pero por el momento hay lo que hay. Supongo que más que una web dedicada a la inclusion de anuncios de particulares es un intento de crear una red de anunciantes profesionales independientemente de la pertenencia o no a una red de franquicia o empresarial.

En mi humilde opinión, le podría un cinco sobre diez. No aporta nada distintivo de otras webs inmobiliarias, y para colmo no permite guardar busquedas, o realizar anuncios directamente de particulares (que es donde está la chicha).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s